Intoxicación mediática.

El otro día escuché esa frase, no recuerdo a quién y es perfecta, dicen que la calidad de una sociedad se mide por su clase política, que la española no es ningún lujo, está bastante claro, pero que tengamos elementos que únicamente se dedican a intoxicarnos con sus lenguas viperinas no es de recibo en los tiempos que corren. Por otro lado me indigna que, además, usen dinero público para hacerlo.

El partido mayoritario de la oposición en este país está lleno de seres encantados de conocerse, que han instaurado un sistema del engaño, llenando de tóxicos los tabloides, noticiarios y demás pseudo-periodismo nacional e incluso internacional.
Porque, no hay periodismo, no, resulta que sólo hay agencias (EFE, Europapress, etc) que reparten noticias e imágenes a todas las cadenas de TV, periódicos, etc. Que miedo me da, que esas agencias decidan, día a día, que es noticia y que no lo es. Para que luego, además, lleguen los noticiarios como los de la cadena cuyo lema es "ESPE-JODE LO QUE SOMOS" pagada con dinero público y nos cuenten lo mal que hacen las cosas los del gobierno central y lo maravillosos que son los de los aguiluchos voladores.

Y lo más triste es que los que dicen hacer "periodismo de investigación" en ese tabloide llamado "el mundo" se fíen de los chascarrillos de bar para generar artículos sensacionalistas, para en unos meses, decir donde dije digo que era diego.

Una vergüenza mediatíca que intoxica a la población y busca manipularla, cada día con menos refinamiento y a base de ahogar a la sociedad con mentiras sesgadas por los intereses de cada cual, la mayor parte, sino todos, económicos.

Espero que la sociedad española, esté madura para pensar por si misma y castigar a quién se lo merece mediante el único derecho que tiene, de elegir entre los malos, a los menos malos.

Y a los periodistas, decirles, en general, que igual que los médicos hacen un juramento, ellos como historiadores de lo actual, deberían cuestionarse el papel que están desempeñando, hoy por hoy en la sociedad, porque no quiero ni colgados como el de la COPE, ni sociatas como Iñaki, ni derechoides radicales como los de TM3, ni la voz del gobierno en TVE1, quiero que me cuenten lo que pasa y sacar yo, mis propias conclusiones, si no tienen nada bueno que decir, no lo digan, limítense a dar las noticias, cada uno las que decida y no se dejen manipular por las manos que les dan de comer.

A los de los aguiluchos voladores, cada día os parecéis más a la caricatura de "Don Pablo" del cuéntame, pero seguro que hasta os sentís orgullosos de que os lo diga, asi que, mejor ni caso, que es lo mejor que se os puede hacer hoy por hoy, y en las elecciones ya veremos si no os la pegáis como en las últimas gracias al despotismo sin ilustrar del que hacéis gala.

Ahhhh, por cierto, que es eso de censurar una imagen a una revista, sólo porque sale una caricatura del príncipe y su señora esposa a los que pagamos tod@s.

En este país no debería haber censura, porque no se daña a nadie expresando unas ideas que pueden o no leerse, porque si nos ponemos a censurar, habría que empezar por las opiniones de la iglesia, que a mi me ofenden y afectan directamente y ningún juez censura.

La imagen que aparece es propiedad de la revista "el jueves", y la difundo ya que es una portada que tod@s pudimos ver en los quioscos hasta que fué secuestrada en un país con libertad de expresión o...¿¿¿ no???.

Y ahora, a ver si alguién me censura el blog.
http://www.eljueves.es/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí uno de los grandes males que afecta a nuestra "clase política" es que muchas veces lo que más les preocupa es soltar la mejor frase, la mas ironico-sarcastica, como si en lugar de estar representando a los españoles se estuvieran representando así mismos en algún "club de la comedia", especial mención en este sentido a las dos hienas acólitas del señor ese que tiene un primo.
Por otro lado está la desinformación que nos brindan los informativos día a día...más preocupados por las audiencias que por la calidad de sus noticias...por no entrar en mayores detalles con ese noticiario que presenta un esperanzado monaguillo.
Total, que estamos apañados, porque si bien me queda alguna esperanza de que el individuo es inteligente, analista y coherente...la sociedad sigue siendo una masa ignorante, mucho me temo.

Anónimo dijo...

Querido Guile, estoy de acuerdo contigo, excepto en este pequeño ¿desliz?:

"Espero que la sociedad española, esté madura para pensar por si misma...". Ya veo que lo has expresado como una esperanza, pero creo que a estas alturas de la película ya es evidente que seguimos pareciéndonos demasiado al pueblo de "Bienvenido, Mr. Marshall", y muy poco a una sociedad civilizada y participativa. Estoy con Eilire: puede que contemos con individualidades inteligentes y esperanzadoras, pero la masa sigue siendo lerda y tozuda. Y como de masa saben mucho los mass media, pues sacan ventaja de ello y así les luce el pelo a todos los medios de comunicación.

Y como bien dices votar se ha quedado en votar al menos malo, porque lo que realmente hacemos cada cuatro años es cambiarle el collar al perro. Hace muchos años mi profesor de "ética" (alternativa a la asignatura de religión, que curiosamente impartía el mismo sacerdote) nos puso la muy recomendable película "Network" (que ya en los años 70 despotricaba contra lo mal que estaba eso de la comunicación; y desde entonces sólo ha hecho que empeorar), y me impactó mucho una bronca que le pega uno de los directivos de la cadena de televisión al protagonista (que es un presentador de telediario que quiere "cambiar las cosas"). Le viene a decir que es inútil que se haga el Don Quijote y arremeta contra el gobierno, porque el mundo realmente lo mueve la macroeconomía y las decisiones importantes se toman en los despachos de mastodónticos holdings y lobbies transnacionales (superestructuras empresariales a las que es imposible seguirles la pista), pasando por encima de la voluntad y los intereses de los estados "soberanos".

Pues si éstos hablaban de los EE.UU., qué no pasará aquí: qué peso puede tener el gobierno de un país medio y mediocre en el transcurso de las grandes maniobras empresariales, que nos afectan en el día a día a los de siempre: escalada de subidas del precio de la gasolina o de los productos de primera necesidad, etc...

La cosa está cruda, hermano, pero a nadie parece importarle, mientras no les falte el fútbol y la Tómbola.

Anónimo dijo...

Que enriquecedores comentarios!!!, micropene, con respecto a que no está madura la sociedad española, la esperanza es lo último que se pierde, porque como perdamos la esperanza estamos jodidos y, aunque lecturas de un mismo acontecimiento político, siempre habrá, espero que la gente deje un poco el opio del pueblo para ponerse las pilas y juzgar por si misma lo que les rodea.

Un saludo para ti también hermano.

Clicky Web Analytics